• Examen de conciencia online

    La forma más sencilla y clara, de explicar que es un Examen de Conciencia es la siguiente: reflexionar para aclarar las ideas, hay quien lo llama meditar y quien lo describe con otro tipo de  palabras, pero como las palabras reflexionar, aclarar, e ideas, las entiende todo el mundo, nos evitamos confusiones sobre lo que hay que hacer.

    Lo Primero:     Empezar unos pocos días antes de ir a confesar (  se puede realizar sin prisas…  ).

    Lo Segundo:   Buscar un lugar tranquilo (  si es delante del Sagrario mejor  ).

    Lo Tercero:      Orar, pidiéndole a Dios que nos ayude a hacer bien el examen de conciencia.

    Lo Cuarto:      Tener claro, que lo más importante del examen de conciencia es, estar arrepentidos de lo que hemos hecho mal ( aunque fuera sin querer ) porque si no estamos arrepentidos, nuestra vida seguirá igual y volveremos a cometer los mismos errores, por eso, Dios insiste tanto ( a través de los profetas, de las enseñanzas de Su Hijo y de los Santos que posteriormente ha enviado ) en lo importante que es el arrepentimiento, porque además, el sentir arrepentimiento, nos humaniza.

    Lo Quinto:       Ser Sinceros, y si nos parece que se nos está olvidando algo, recordar cada uno de los 10 mandamientos, nos puede ayudar a encontrar lo que se nos ha olvidado. También es bueno, usar las palabras adecuadas (no hace falta decir palabrotas para explicar algo), hay que evitar nombrar a otras personas, descubrir pecados ajenos, o usar explicaciones que no sean necesarias, y al final, cumplir la penitencia, para que sea valido el sacramento  ( la mayoría de las veces, sólo se tarda en hacerla unos pocos minutos… ).

    No podemos sobrepasar el 50% del aforo en nuestras celebraciones. Por ello, os pedimos que aprovechéis los ditintos horarios de Misa que ofrecemos.

    La misa de 12h suele ser la más concurrida. Una vez lleno el aforo no se permitirá entrar a más gente en la Iglesia.

    Lunes – Sábado

    09:30h

    19:30h

    Domingos y Preceptos 

    10:00h

    12:00h

    19:30h