• Hora Santa

    «Llegan a un huerto, que llaman Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí mientras voy a orar». Se lleva consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir espanto y angustia, y les dice: «Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad».» 

    Mc 14,32-34.
    https://conferenciaepiscopal.es/biblia/

    En una de sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque Jesús le dijo; “Todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde plegaria, que entonces presenté a mi Padre, te postrarás con la faz en tierra, deseosa de aplacar la cólera divina y en demanda de perdón por los pecadores”.

    El Papa Pío XI exhortó al pueblo de Dios para realizar el ejercicio de la Hora Santa como un “obligado y amoroso recuerdo de las amargas penas que el Corazón de Jesús quiso soportar para la salvación de los hombres”. Anteriormente, en su carta encíclica sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús “Miserentissimus Redemptor”(8-V-1928) señaló:

    El Corazón de Jesús “para reparar las culpas recomendó esto, especialmente grato para El: que usasen las súplicas y preces durante una hora (que con verdad se llama Hora Santa), ejercicio de piedad no sólo aprobado, sino enriquecido con abundantes gracias espirituales”.

    En otra ocasión explicó que “su fin principalísimo es recordar a los fieles la pasión y muerte de Jesucristo, e impulsarles a la meditación y veneración del ardiente amor por el cual instituyó la Eucaristía (memorial de su pasión), para que purifiquen y expíen sus pecados y los de todos los hombres”.

    (21-III-1933).

    • Todos los Jueves de 20:15h a 21:30h
    • En Cuaresma, de 20:30h a 21:45h.

    No podemos sobrepasar el 30% del aforo en nuestras celebraciones. Por ello, añadimos los domingos una Misa más.

    La misa de 12h suele ser la más concurrida. Una vez lleno el aforo no se permitirá entrar a más gente en la Iglesia.

    Lunes – Sábado

    09:30h

    19:30h

    Domingos y Preceptos 

    10:00h

    11:00h

    12:00h

    19:30h