• Sacramentos


    Bautismo

    Es el Primero de los 7 Sacramentos, su función es limpiarnos del principal pecado cometido por el ser humano, así como de cualquier otro cometido hasta ese momento ( Hc. 2. 38 ) también nos da, el Don del Espíritu Santo. Lo puede recibir cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, tal y como ocurría en los primeros tiempos del cristianismo (C.I.C. 1247).

    Los bautizos se celebrarán los sábados en los siguientes horarios: 11:00h, 12:00h y 13:00h/ 17:00h y 18:00h.

            Descargar requisitos.

            Descargar formulario para la solicitud de bautismo.


    Confirmación

    El segundo Sacramento, recibe éste nombre porque Confirma y Refuerza la Gracia del Bautismo. Durante la Confirmación se unge con el Santo Crisma (mezcla de aceite de oliva y perfumes, consagrados durante la Misa Crismal) a quien está recibiendo éste sacramento. ( C.I.C. 1.289, Hch 10. 38 ).

    Gracias a la Confirmación, se recibe la efusión del Espíritu Santo, y gracias a él, se adquiere una mayor capacidad para el crecimiento espiritual (C.I.C. 1.302-1.304, Lc. 24. 48,49 ).

    Se celebra el Sacramento el sábado anterior a la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 20:30h.

            Inscríbete Online aquí

            O bien, descargar la solicitud de confirmación y entrégalo en mano.

    Eucaristía

    Es el memorial perpetuo del sacrificio de Cristo en la Cruz ( para salvarnos ). Fue instituida la misma noche en que fue entregado ( 1 Cor. 11. 23,26 ) . Ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia: Eucaristía ( Acción de Gracias, en griego antiguo ), Misa ( Despedida, en latín antiguo ), Fracción del Pan, Celebración Eucarística, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar, Sagrada Comunión, etc.

    Éste Sacramento, tiene como función principal, darnos el Alimento Espiritual ( C.I.C. 1392 ) que necesitamos para crecer espiritualmente ( C.I.C. 1392 ), y poder, vivir la vida como un cristiano.

    De Lunes a Sábado: 09,30h (con Laudes) y 19,30h (Los Sábados: Misa de niños) / Domingos y Preceptos: 10,00h, 12,00h y 19,30h

     

    Reconciliación o Penitencia

    Su función es la de perdonar los pecados cometidos después del bautismo. Gracias a él, nos reconciliarnos con Dios, a pesar de las maldades ( pecados ) que hayamos cometido hasta el momento de la administración del Sacramento.

    Es necesario un arrepentimiento sincero, o de lo contrario, podría denegarse «Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan » (Jn 20. 23) hasta que se reparen los graves daños causados (si fuera posible). En éste versículo, se describe de forma clara y sencilla, el enorme poder que tiene este sacramento, para acercarnos a Dios.

    Media hora antes de cada Misa.

            Ver examen de conciencia online.

     

    Unción de los enfermos

    Se llama así, al acto de ungir ( poner un signo sagrado ) a los enfermos. Durante la aplicación del Sacramento, se imponen las manos, se unge con oleo sagrado al enfermo y se ora por el enfermo ( C.I.C. 1519 ).

    Éste Sacramento lo puede recibir quién esté en peligro de muerte, por enfermedad o vejez, pero no es imprescindible (C.I.C 1514) que esté en esas circunstancias. Se puede recibir más de una vez (C.I.C 1515), y si las circunstancias lo permiten, debe ir precedida de la confesión individual del enfermo (C.I.C 1517).

    En cualquier momento que se solicite y durante la Visita a mayores y enfermos: Los Viernes de 11,00h a 13,30h

     

    Orden Sacerdotal 

    Es el Sacramento que transmite ( C.I.C 1536 ) la misión confiada por Cristo a los Apóstoles: “id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado… ( Mt. 28. 19,20 ).

    Tiene 3 grados: episcopado (obispo), presbiterado (sacerdote) y diaconado (diacono).

     

    Matrimonio

    Éste Sacramento es aplicado al hombre y a la mujer, que han decidido, vivir, en íntima comunión ( con unión ) de vida y de amor entre ellos ( C.I.C. 1601 y 1603 ; Mt. 19. 3,11 ).

    Las bodas se celebrarán los sábados en los siguientes horarios: 11:00h, 12:00h y 13:00h/ 17:00h y 18:00h. (La celebración del sacramento será sin Misa, en caso contrario se requiere un sacerdote ajeno a la parroquia).

     

            Descargar requisitos para formalizar el matrimonio.

            Para otras consultas contactar con los sacerdotes.

    No podemos sobrepasar el 50% del aforo en nuestras celebraciones. Por ello, os pedimos que aprovechéis los ditintos horarios de Misa que ofrecemos.

    La misa de 12h suele ser la más concurrida. Una vez lleno el aforo no se permitirá entrar a más gente en la Iglesia.

    Lunes – Sábado

    09:30h

    19:30h

    Domingos y Preceptos 

    10:00h

    12:00h

    19:30h