San Juan Pablo II

Patrón de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Mayor.

El 16 de diciembre de 2017, fue presentado y bendecido el lienzo a óleo de San Juan Pablo II.

En la pintura, el Papa aparece de pie, revestido con ornamentos sacerdotales blancos, con la férula que empleaba en una mano y bendiciendo con la derecha. Tras su cabeza, se ha empleado el recurso de la gloria resaltando la santidad del pontífice. Destaca su mirada profunda y su sonrisa cómplice. Al fondo, la Ermita de Santa Ana, monumento representativo de la ciudad de Chiclana de la Frontera. Está firmado y lleva la inscripción “SANCTUS IOANNES PAULUS PP. II 1978-2005.

El autor de esta bellísima obra es el Catedrático de Dibujo D. José Luis Díaz de la Torre. La donación ha sido realizada por D. Luis Chozas Rivera, a quién se lo agradecemos de corazón.

A partir de ahora, podremos rezarle en nuestra Iglesia Mayor a San Juan Pablo II, quién intercede generosamente por nosotros desde el Cielo.

Como recuerdo de la bendición, han sido encargadas unas estampas recordatorias. Aquel que desee, puede solicitarlas en la parroquia.