Hora Santa

Todos los jueves

de 21:15 a 21:30

En una de sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque Jesús le dijo; «Todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde plegaria, que entonces presenté a mi Padre, te postrarás con la faz en tierra, deseosa de aplacar la cólera divina y en demanda de perdón por los pecadores».

Anteriormente, en su carta encíclica sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús “Miserentissimus Redemptor”(8-V-1928) señaló:

El Corazón de Jesús para reparar las culpas recomendó esto, especialmente grato para Él: que usasen las súplicas y preces durante una hora (que con verdad se llama Hora Santa), ejercicio de piedad no sólo aprobado, sino enriquecido con abundantes gracias espirituales”.

En otra ocasión explicó que “su fin principalísimo es recordar a los fieles la pasión y muerte de Jesucristo, e impulsarles a la meditación y veneración del ardiente amor por el cual instituyó la Eucaristía (memorial de su pasión), para que purifiquen y expíen sus pecados y los de todos los hombres”.

Pio XI

El Papa Pío XI exhortó al pueblo de Dios para realizar el ejercicio de la Hora Santa como un “obligado y amoroso recuerdo de las amargas penas que el Corazón de Jesús quiso soportar para la salvación de los hombres”.

Llegan a un huerto, que llaman Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí mientras voy a orar». Se lleva consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir espanto y angustia, y les dice: «Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad».

Marcos, 14: 32-34

Hora Santa. Iglesia Mayor. Chiclana

Reza con nosotros

Si tienes dudas de si estás rezando bien,
te vas a sorprender.

Participa

Puedes hacer mucho más
de lo que piensas.

Sacramentos

Los sacramentos son signos sensibles (palabras y acciones), accesibles a nuestra humanidad, a través de los cuales Cristo actúa y nos comunica su...

+ info

Oración

La oración es la elevación del alma a Dios o la petición al Señor de bienes conformes a su voluntad. Te acompañamos en la oración.

+ info

Pastoral

Nuestra Iglesia está siempre abierta, en brazos amigos, con muchas actividades sociales y ayudando a propagar la Palabra de Dios.

+ info
Últimas noticias de la Parroquia
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

El próximo domingo 21 de noviembre la Iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Esta es la oración de consagración y las...

Leer más
Visita de la Cruz y el icono de las JMJ
Visita de la Cruz y el icono de las JMJ

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 Jueves 28 de octubre Es conocida como la “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del...

Leer más
Abierto plazo de inscripción para las catequesis de Confirmación de adultos
Abierto plazo de inscripción para las catequesis de Confirmación de adultos

¿Quieres completar tu Iniciación Cristiana? Si aún no te has confirmado y tienes 18 años o más, la Iglesia Mayor te ofrece la posibilidad de...

Leer más
Inscripción para las Catequesis de Confirmación: Grupos Quercus
Inscripción para las Catequesis de Confirmación: Grupos Quercus

Los chavales que comienzan 5º de primaria ya se pueden inscribir para comenzar las catequesis de confirmación (si alguno de más edad se quiere...

Leer más
Iglesia Mayor, Chiclana

Su fin principalísimo es recordar a los fieles la pasión y muerte de Jesucristo, e impulsarles a la meditación y veneración del ardiente amor por el cual instituyó la Eucaristía (memorial de su pasión), para que purifiquen y expíen sus pecados y los de todos los hombres.

Pio XI

Síguenos y proclama la Palabra de Dios:

img

¡ENTÉRATE DE TODO!

Únete a nuestro grupo de WhatsApp