Pastoral

Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.

Jeremías 3:16-17

La acción pastoral

Si bien la acción pastoral de la Iglesia es única, ésta se diversifica en distintos sectores para atender a todos ellos. Esta diversificación puede hacer que se pierda de vista el principio de unidad que la debe animar toda.

El Magisterio de la Iglesia ha afirmado que este principio se puede encontrar perfectamente en la Pastoral Vocacional, pues a ella confluyen todas las pastorales e incluso puede servir como elemento de verificación de la pastoral auténtica.

Es la pastoral general la que debe confluir en la animación vocacional para favorecer la opción vocacional; pero es la Pastoral Vocacional la que a su vez debe permanecer abierta a las otras dimensiones, insertándose y buscando salida en las otras direcciones.

¡La Vocación es el corazón palpitante de la Pastoral unitaria!

La Pastoral
La acción de Jesús ha sido llamada acción pastoral y la acción posterior de la Iglesia ha llevado el mismo nombre, de la misma manera que han sido llamados pastores aquellos que la sustentaban.
San Juan Pablo II
El 16 de diciembre de 2017 fue presentado en sociedad y bendecido el lienzo a óleo de San Juan Pablo II.

En la pintura, el Papa aparece de pie, revestido con ornamentos sacerdotales blancos, con la férula que empleaba en una mano y bendiciendo con la derecha. Tras su cabeza, se ha empleado el recurso de la gloria resaltando la santidad del pontífice. Destaca su mirada profunda y su sonrisa cómplice. Al fondo, la Ermita de Santa Ana, monumento representativo de la ciudad de Chiclana de la Frontera. Está firmado y lleva la inscripción “SANCTUS IOANNES PAULUS PP. II 1978-2005.

El autor de esta bellísima obra es el Catedrático de Dibujo D. José Luis Díaz de la Torre. La donación ha sido realizada por D. Luis Chozas Rivera, a quién se lo agradecemos de corazón.

A partir de ahora, podremos rezarle en nuestra Iglesia Mayor a San Juan Pablo II, quién intercede generosamente por nosotros desde el Cielo.

Como recuerdo de la bendición, han sido encargadas unas estampas recordatorias. Aquel que desee, puede solicitarlas en la parroquia.

Cuadro San Juan Pablo II

Cuadro San Juan Pablo II

Lifeteen
El Papa Francisco ha pedido una nueva evangelización, y por éste motivo, se han puesto en marcha varias iniciativas. De entre ellas, hemos elegido una nueva forma de evangelizar, que está teniendo mucho éxito, por su sencillez.

Horario: 17:15 – 18:45 ( Viernes )

Para saber más visitar Lifeteen España.

Monaguillos
Un monaguillo (monje pequeño; en latín) es un acólito que en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana y en la Iglesia Ortodoxa, ayuda al diacono o al presbítero (sacerdote) durante la Eucaristía.

Para ello tienen que aprender a asumir algunas responsabilidades, como la puntualidad o el respeto hacia los demás.

Por eso existe un refrán que dice «si tienes un hijo pillo, mételo a monaguillo»…

Para gestiones relacionadas con los monaguillos contactar con los sacerdotes.

Scouts católicos
Movimiento educativo centrado en el tiempo libre y la naturaleza, fundado hace más de 100 años, para prevenir la violencia entre los jóvenes y lograr una sociedad más justa. Se podría decir que en el movimiento Scout, todo gira entorno al principal lema de su fundador: Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis.

Horario de Reunión: Sábados de 10:00 a 12:00

Para saber más visitar  Grupo Scout Mayorazgo Chiclana   y   Scout Católicos España.

Jóvenes
Grupo de jóvenes, universitarios en su mayoría, que se reúnen para formarse en la Fe  y vivir la alegría de Cristo en medio del mundo.

Se reúnen en ésta parroquia,  los Miércoles  de  21:00 a 22:00.

Para saber más, visitar su sitio web: Enredadios

Cenas Alpha
Diez cenas con debate, gratuitas, celebradas 1 vez al año para hablar (de diferentes temas) en un ambiente de libertad, y de respeto mutuo entre todos los asistentes.

Se puede contactar a través de, teléfonoe-mail o facebook.

Para saber más visitar Alpha EspañaAlpha Reino Unido.

Grupo Santa Mónica

Grupo de Madres del  movimiento internacional, Mother Prayers (Madres que Oran) nacido en Inglaterra en 1995 y que se reúnen para rezar por los hijos y nietos de quien lo solicite, así como por padres y maridos. Se reúnen frente al Sagrario para rezar.

‘Mothers Prayers’ (Oración de las Madres) comenzó en Noviembre de 1995, en Inglaterra y se expandió rápidamente por todo el mundo, con contactos en más de 100 países. Cuenta con la aprobación, apoyo y bendición de líderes cristianos de todas denominaciones.

Horario de reunión: Lunes por la mañana 10:15 (después de la misa).

Hoy día existen miles de grupos alrededor del mundo. Dos abuelas, Verónica y su cuñada, Sandra, se sintieron dirigidas por El Señor  para comenzar ‘Mothers Prayers’ Y rezar de un modo muy especial por sus hijos.

Sintieron que debían entregar al Señor todo el dolor y las preocupaciones que tenían por sus hijos  y confiar en Sus palabras: “Pide y se te concederá”.

Esta promesa, les hizo comprender que nuestro Señor está siempre a la espera para librarnos del dolor, consolarnos y bendecir a nuestros hijos  Cuando acudimos a Él con Fe.

Durante estos años hemos recibido numerosas y maravillosas respuestas a nuestras oraciones, incluyendo hijos que dejaron las drogas, o regresaron a casa después de años de ausencia; También mejorías en la saludy en las relaciones, tanto familiares como en la escuela.

Las madres han sido también bendecidas y han experimentado una gran paz.

Madres de Nazaret

Grupo de Madres que Colabora con el Hogar de Nazaret, para que pueda seguir con su actividad pastoral, con su actividad misionera, y con la atención a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Si quieres conocer la espiritualidad del Hogar de Nazaret, puedes formar parte del grupo Madres de Nazaret.

Martes, de 18,30h a 19,30h / Jueves, de 10,30h a 11,30h.

Se puede contactar con ellas a través de su web.

Voluntarias de la Caridad

La Asociación Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paúl, prestan en Chiclana (desde hace más de 20 años) Servicios de Atención a Mujeres Mayores que no tienen familia, así como otro tipo de ayudas a personas desfavorecidas.

Aunque no te des cuenta de ello, nuestro Señor nunca dejará de santificarte si te mantienes fiel a Él

San Vicente de Paúl

Entre sus logros están el haber logrado crear la primera guardería pública de Chiclana (para hijos e hijas de mujeres trabajadoras), dar clases de alfabetización para jóvenes en situación de exclusión social (en tiempos muy difíciles para realizarlas), promover la construcción de viviendas (en las zonas de La Soledad y Santa Ana) para familias necesitadas y muchos otros logros en ayuda social, que se realizaron en tiempos difíciles.

Viernes, de 17,15h a 18,15h, cada quince días.
img

¡ENTÉRATE DE TODO!

Únete a nuestro grupo de WhatsApp